PAGINAS

lunes, 13 de agosto de 2012

Afrodita de Praxíteles I



      (...) me hablaron así esas Diosas, las Musas del Olimpo, hijas de Zeus Tempestuoso:
 Pastores que pasáis la vida al aire libre, raza vil, que no sois más que vientres: nosotros sabemos decir numerosas, verosímiles ficciones; pero también, cuando nos place, sabemos ensalzar la verdad.

busto afrodita praxiteles


          Y las partes que había cercenado, Cronos las mutiló con el acero, y las arrojó desde la tierra firme al mar de olas agitadas. Flotaron mucho tiempo sobre el mar, y del despojo inmortal brotó blanca espuma, y de ella salió una joven. Y primero fue llevada ésta hacia la divina Citeres; y de allí, a Cipros la rodeada de olas.  


praxiteles cabeza kauffman

          Abordó la tierra la bella y venerable Diosa, y la hierba crecía bajo sus pies encantadores. Y fue llamada Afrodita, la Diosa de hermosas bandeletas, nacida de la espuma, y Citerea, porque abordó a Citeres; y Ciprigenia, porque arribó a Cipros la rodeada de olas, y Filomedea, porque había salido de las partes genitales.  

cabeza kauffman afrodita


          Eros la acompañaba, y el hermoso Imero la seguía, apenas nacida, en tanto que se presentaba a la asamblea de los Dioses. Y desde el origen, por elección de la Moira, tuvo el honor de presidir, entre los hombres y los Dioses inmortales, las entrevistas de las vírgenes, las sonrisas, las seducciones, el dulce encanto, la ternura y las caricias.

peinado cabeza kauffman

          Partimos de estas hermosas imágenes de la Afrodita de Praxíteles (la llamada cabeza Kaufmann) para realizar un nuevo proyecto.








3 comentarios:

  1. Please give me a quote for the height and price

    ResponderEliminar
  2. bonjour, pouvez vous me donner le prix et la hauteur et comment je peux commanderle buste. yvan hertsens

    ResponderEliminar