PAGINAS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Kandinsky interpretado por Teo









Teo pintó esta imagen  a partir del cuadro de Kandinsky "Amarillo,rojo,azul". Con la imagen invertida le sugerimos que la zona de manchas amarillas representaban la cabeza de un gato y que por lo tanto el círculo gris podía ser un ratón. La transformación del círculo en la oreja del ratón es una muestra divertida de la tremenda creatividad de los niños.



2 comentarios:

  1. Es absolutamente fantástico!!
    Soy estudiante de BBAA y esta semana en pintura empezamos nuestro cuadro expresionista.
    Al preparar el boceto a partir de un cuadro clásico mi profesor insitía en que estaba demasiado dibujado y que lo necesario era expresar el sentimiento que inspira el cuadro. Yo por más que lo intentaba no era capaz de alejarme de ese toque de realismo al que tiendo entonces él me sugirió que le diera el cuadro a algún niño pequeño de mi casa para que él lo reinterpretara, en un primer momento me pareció absurdo pero viendo ejemplos como este me doy cuenta de lo lejos que podemos llegar a estar de esa niña/o creativa/o que un día fuimos!
    Enhorabuena a Teo!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, todos los niños son muy creativos y una de las razones es que trabajan con una gran libertad. Si lo que buscas es independizar en cierto modo tus habilidades adquiridas de la expresión emocional en el lienzo, te recomendaría que realizases un ejercicio muy sencillo, usar el pincel con la mano que menos utilices habitualmente para pintar,esto seguramente te obligará a replantearte muchas cosas.
    Gracias por el comentario,transmitiré tu enhorabuena a Teo!

    ResponderEliminar