CLASES DE PINTURA




Desde el comienzo de nuestra andadura profesional, uno de nuestros intereses ha sido la enseñanza de las diferentes técnicas pictóricas y su evolución a lo largo de la historia del arte.






   Hemos trabajado el óleo en finas capas de veladura sobre una pintura clara al temple, como los venecianos del siglo XVI, practicado la grisalla como método previo de la pintura por capas, ahondado en la pintura barroca de Velázquez, hemos usado fuertes empastes de colores vivos y aislados a semejanza de los impresionistas...












Pincha en óleo para ver más trabajos de nuestros alumnos.


   Realizamos técnicas un tanto ancestrales como el temple al huevo, usado por los egipcios en sus murales, o la encáustica, pintura que usa como medio la cera de abejas, empleada por los griegos para decorar sus muros y estatuas.

Pincha en aquí para ver un proceso de elaboración de un cuadro al temple y más obras de nuestros alumnos con esta técnica.


El pastel nos ha ofrecido también dos maneras diferentes de trabajarlo, de un modo más académico como los pintores franceses del barroco, o aplicado con más frescura al estilo de Degas.



 
 Pincha en pastel para ver otros trabajos con este material.


   Para las acuarelas seguimos el camino de los pintores ingleses del XVIII y del XIX con su método luminoso y espontáneo.










  
Más acuarelas


Le dedicamos tiempo al trabajo rápido de apuntes del natural o de láminas de los grandes maestros, para aprender composición y adquirir soltura con los pinceles.


El acrílico, como una pintura al temple o aplicando los colores empastados y brillantes ofrece amplias posiblidades expresivas. 









Otros acrílicos aquí


   Abordamos temáticas tan dispares como el retrato y el paisaje, el desnudo y las naturalezas muertas y bodegones, la abstracción como medio libre de expresión y aprendizaje de composición cromática.












 Eventualmente realizamos sesiones con modelos para practicar el desnudo y el retrato del natural, muy utiles para agudizar la visión y agilizar el trazo.


    





No hay comentarios:

Publicar un comentario